Averías más frecuentes en la maquinaría industrial

Averías más frecuentes en la maquinaría industrial

Averías más frecuentes en la maquinaría industrial

Normalmente las averías pueden ser de cuatro tipologías. La primera puede ser ocasionada por un fallo interno, la segunda por una falta de mantenimiento y para terminar tenemos que tener en cuenta la obsolescencia de la máquina. 

Avería interna de algún componente

Este es uno de los más normales, pero además de que el fallo pueda ser derivado de una falta de mantenimiento o de darle un uso inadecuado a la máquina puede venir dado por un defecto de fabricación. Es importante señalar todas las posibles razones. 

La falta de mantenimiento es uno de los factores que dificultan el funcionamiento de las maquinarias ya que, a la larga, es de los que más ocasionan averías. Es decir, no es recomendable escasear o saltarse mantenimientos programados, porque lo barato puede salirnos muy caro. 

Uso defectuoso

El uso defectuoso o la falta de destreza en el mismo contribuyen a generar averías. La formación de los trabajadores es fundamental para minimizar este factor. Un uso correcto puede alargar la vida útil de la maquinaria, mientras que un uso deficiente la acorta. Es evidente que, cuanto mejor se conozca el mecanismo, mejor se puede tratar en el funcionamiento diario.

Obsolescencia programada

Este término tan de moda que todos conocemos. Sí, todas las máquinas tienen un tiempo de vida programado. Es decir, “tienen sus días contados”. ¿Cómo la combatimos o podemos alargar la vida útil de nuestra máquina? Pues llevando al día los mantenimientos, las reparaciones o la inclusión de nuevos componentes.

En resumen, en la mayoría de las empresas del sector industrial el tema de la maquinaría es una tarea continua, por ese motivo es importante elegir la máquina correcta desde el principio, la que mejor se adapte a todas las necesidades que tengas. Además, otro factor a tener en cuenta es que la empresa a la que se lo compremos tenga un buen servicio técnico. En nuestro caso años de clientes satisfechos nos avalan. 

Todos los comentarios