¿Cómo debemos comprar recambios y componentes para nuestras máquinas?

¿Cómo debemos comprar recambios y componentes para nuestras máquinas?

¿Cómo debemos comprar recambios y componentes para nuestras máquinas?

Comprar piezas a la primera tienda que vemos por Internet o al primer comercial que venga a nuestro taller es muy fácil, pero para hacer estas compras de forma inteligente debemos tener en cuenta ciertos aspectos para que luego no haya ningún susto.  

Siempre hay que tener en cuenta aspectos tales como la política del fabricante, sobre todo la política de mantenimiento y garantía. Lo normal es que ofrezca este servicio, pero unos tendrán mejores condiciones que otros. Dentro de la elección del fabricante también hay que mirar el tiempo de entrega ya que si nuestra máquina no está funcionando por un recambio es probable que cada hora que no funcione esa máquina estamos perdiendo dinero. 

Ahora, otro aspecto imprescindible pero no sólo para la compra de piezas y recambios, sino para todo tipo de compras en general: El precio. Así podemos ver si nos interesa o no la operación. Hay un principio básico, siempre intentaremos que no supere el 20,30 por ciento del coste total de la máquina. Si no, tendrás que hacer números a ver si te sale más rentable comprar una nueva.

Calidad de las piezas

La calidad de las piezas es otro de los aspectos a tener en cuenta. Un recambio de mala calidad durará poco tiempo e, incluso, hará más grave el problema inicial. Es cierto que hoy internet te ofrece posibilidades para ahorrar en la compra. Eso está bien si no comprometes la calidad de los productos. Te planteamos, pues, que estudies esta cuestión con la debida calma.

Conclusión

La compra de recambios de maquinaria industrial es sumamente importante cuando se estropea una máquina. Sin embargo, si cuentas con una empresa profesional que te pueda asesorar, el proceso será más fácil. Por eso nosotros ofrecemos asesoramiento integral y servicio técnico para nuestras máquinas, de tal forma que siempre puedas tomar las mejores decisiones para tu empresa. 

Todos los comentarios