Mantener al día nuestras máquinas

Mantener al día nuestras máquinas

¿Por qué debemos mantener al día las piezas internas de nuestras máquinas?

Todos los que nos dedicamos al sector industrial sabemos el susto que nos podemos llevar cuando una de nuestras máquinas tiene una avería. Hay dos grandes problemas en este caso, uno que se pare nuestra producción y otro el dinero que nos conlleva el tiempo que no producimos, así como el arreglo de la avería. Por este motivo conocemos también la importancia de llevar un correcto mantenimiento en nuestro equipo de maquinaría.

Si tu máquina es mecánica, suele tener fallos de correo, tornillos o quizás poleas. En cambio, si es robótica el sistema de software es que el que más trabajo da. Pero si prevenimos, y llevamos un seguimiento adecuado, nos llevaremos los menos sustos posibles. Por eso podemos asegurar que tres de las principales ventajas de tener toda nuestra maquinaria puesta a punto son:

-Evita averías graves.

Muchos de los fallos de las máquinas son derivados de que los componentes no funcionan bien. Desde un tornillo suelto a una correa gastada puede acarrear que la avería a la larga sea peor. El mantenimiento no se debe ver como un gasto, sino como una inversión, ya que, si no lo hacemos, a la larga el coste puede ser mucho mayor.

- Mejora el funcionamiento

Si los componentes de la máquina están en buen estado y funcionan como deben la máquina hará su trabajo, no hay más vuelta de hoja. Con revisiones periódicas podemos comprobar que estén todas las piezas en buen estado y funcionando tal y como deben, así evitaremos averías más graves a largo plazo. Otra razón es la siguiente, muchas marcas van mejorando sus componentes internos, haciendo que funcionen mejor, sean más rápidos, etc. Si te asesoras bien es posible que solo teniendo la máquina “actualizada” tengas una ventaja competitiva frente a tu rivales.

-Alargar la vida de la máquina

Es lógico. Si cuidas algo, dura más. Las máquinas de uso industrial no son inversiones pequeñas, son inversiones que se deben rentabilizar al máximo para que a una empresa le compense. Haz los mantenimientos preventivos, ten las piezas en orden y mantenla actualizada y verás como optimizas más la inversión y además la producción.

Conclusión

Elegir correctamente la maquinaria industrial para tu negocio es conveniente. No en vano, este gesto te permitirá ahorrar problemas a medio plazo. Lo que sucede, sobre todo en los no especialistas, es que no se sabe de dónde partir. Esto suele suponer un problema importante a autónomos, gerentes, directivos y empresarios. Por eso en Mahenor estamos para ayudarte. Tendrás un asesoramiento personalizado, un servicio técnico profesional y una relación calidad-precio inigualable. 

Todos los comentarios